Home > Volver >
 

Nota de prensa - Muñoz Vera expone en Miami

8 días en La Habana
Del 4 de diciembre de 2007 a finales de enero de 2008
Gary Nader fine Art
62 N.E. 27th S
treet - Miami - FL. 33137

 

La exposición “8 días en La Habana” se inauguró el 4 de diciembre de 2007 en la galería Gary Nader y puso en la escena estadounidense al artista, chileno español por adopción, Guillermo Muñoz Vera. La exposición reúne 44 óleos, 44 fotografías digitales, un audiovisual y un libro que incluye textos y reflexiones personales del pintor inspiradas en su breve paso por la Habana. En esta última muestra individual que recoge dos años de trabajo el artista explora una nueva realidad donde la ciudad caribeña y sus habitantes son los principales protagonistas del discurso pictórico. Gary Nader Fine Art dio un paso más en la escena del arte internacional al presentar durante la celebración de Art Basel Miami Beach 2007 las exposiciones:

Pablo Picasso [Importantes Obras 1901-1972]
Fernando Botero [Nueva Escultura]
Frank Stella [Cinco Décadas de Pintura y Escultura]
Guillermo Muñoz Vera [8 días en La Habana]

 
Selección de pinturas
Apuntes digitales
 
   
       
8 días en La Habana
Muñoz Vera 2006-2007

Catálogo:
27,2 x 27,2 cm
220 pág.
44óleos/75apuntes digitales
Descargar [pdf]
Comprar: fundacion@arauco.org
 
Imágenes de la exposición
[Miami, 2007]
 
 
 
 
 

Pablo Picasso [Importantes Obras 1901-1972]
Pablo Picasso (1881 – 1973), pintor, escultor, artista gráfico y ceramista español, es considerado un virtuoso de la técnica, de gran versatilidad,   prolífico e increíble originalidad, uno de los grandes maestros del siglo XX. Su talento ya se revela en sus primeros trabajos del periodo azul (1901-1904) y lienzos de su periodo rosa (1905-1906). En 1907  pinta Las señoritas de Avignon un radical alejamiento de las ideas artísticas de los periodos precedentes y considerada ahora la obra más significante en su desarrollo hacía el cubismo y la abstracción moderna. En el periodo cubista (a partir de 1912) sus formas más representativas comienzan a alargarse con figuras decorativas, planas y brillantes y composiciones más austeras reemplazan las anteriores. En 1920 su aproximación intelectual es básicamente antitética hacia la irracionalidad estética de los pintores surrealistas. En virtud de su vasta energía y arrollador poder de invención, Picasso permanece en lugar destacado entre los maestros de todas las épocas.

Fernando Botero [Nueva Escultura]
Fernando Botero, artista nacido en Colombia, cuyo estilo corpulento es inmediatamente reconocible, es el artista vivo más importante originario de Latinoamérica. La exposición incluye nuevas adquisiciones de esculturas del maestro aclamado internacionalmente; un gran número de bronces y mármoles de los  años 1999 hasta 2005. Las esculturas consisten principalmente en animales, danzarines, mujeres recostadas y temas mitológicos, por ejemplo El centauro y la ninfa, El rapto de Europa. No es necesario decir que la obra de Botero está representada en las colecciones de los museos internacionales más importantes. Sus monumentales esculturas como Torso masculino, un enorme bronce de 1992, incluido en esta exposición, ha decorado los más prestigiosos bulevares desde los Campos Elíseos en París hasta Park Avenue en Nueva York. Otras importantes ciudades donde estas esculturas han sido expuestas son Washington D.C., Madrid, Lisboa, Venecia y más recientemente, Tokio y Singapur.

Frank Stella [Cinco Décadas de Pintura y Escultura]
Es la primera exposición organizada por una galería del sur de Florida con el propósito de mostrar la prestigiosa obra de Frank Stella. La exhibición reúne más de 35 obras de diferentes periodos de la incesante investigación y producción artística de Stella. La muestra ofrece una nueva visión de la carrera de Stella y su desarrollo como uno de los más influyentes artistas norteamericano de la posguerra. La exposición cambiará nuestra forma de entender el trabajo de Stella a la vez que ofrece una nueva perspectiva de su prolífica carrera. “Frank Stella-Cinco décadas de pintura y escultura” se acompañará de un catálogo razonado editado por Gary Nader. El catálogo incluirá reproducciones de todas las obras de Stella además de su biografía actualizada.

Guillermo Muñoz Vera [8 Días en La Habana]
Guillermo Muñoz Vera, nacido en Chile y radicado en España desde hace tres décadas,  es uno de los más importantes pintores realistas del mundo. Su trabajo es herencia de los maestros realistas españoles: Velázquez, Ribalta, Rivera, Zurbarán y Goya. En esta nueva serie “Ocho Días en La Habana” el artista explora una nueva realidad donde la ciudad de La Habana y sus habitantes son los principales protagonistas del discurso pictórico. Las pinturas están cargadas de poesía y un tremendo lirismo en las que el artista retrata el glorioso pasado de la ciudad y la realidad de hoy en día en la cual el tiempo parece haberse detenido. “Ocho Días en La Habana” consta de 44 óleos, 44 fotografías digitales, un audiovisual y un libro que incluye textos y reflexiones personales del pintor inspiradas en su breve paso por la ciudad.

 
 

 

Home > Volver >