GALERÍA ISABEL ANINAT [Santiago de Chile]
 
Home > Volver >
 
 
 

TERRA AUSTRALIS INCOGNITA
en GALERÍA  ISABEL ANINAT [Santiago de Chile]
octubre - diciembre 2011

 

La segunda exposición de la serie Terra Australis Incognita  fue exhibida a finales de 2011 en la Galería Isabel Aninat en Santiago de Chile. La muestra se compuso de algunos cuadros aportados por Forum Gallery de New York y una quincena de pinturas nuevas.

A pesar de su línea rabiosamente moderna, apartada de la pintura en el sentido clásico, Isabel Aninat, su directora,  ha sabido combinar las instalaciones y performances con el realismo y la figuración. Esta forma amplia y sin prejuicios de entender las expresiones artísticas contemporáneas en toda su diversidad y el magnífico espacio expositivo de su galería, suman alicientes poco frecuentes para cualquier pintor.

   
 
 
TERRA AUSTRALIS INCOGNITA en la Galería Aninat [diciembre 2011, Santiago de Chile]
   
   
 
  "Erupción del Chaitén" en la Galería Aninat [diciembre 2011, Santiago de Chile]
   
   
 

   
 

Comunicado de Prensa
GUILLERMO MUÑOZ VERA Y SU DEFENSA A MUERTE DEL REALISMO
[por Evelyn Erlij]

 

Mientras las grandes bienales del mundo acogen y aplauden las formas más conceptuales y experimentales del arte contemporáneo, hace sólo unas semanas quedó demostrado en el Museo Thyssen de Madrid y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao que, al parecer, el gusto del público va en otra dirección: miles de personas colmaron las salas de estos espacios donde se exhibía la gran retrospectiva del pintor realista Antonio López, batiendo récords de asistencia en ambos lugares. Sin embargo, el artista chileno Guillermo Muñoz Vera, también cultor de esta corriente pictórica, no es tan optimista respecto del aparente interés del público.


“No creo que esta pintura atraiga multitudes. No hay ninguna señal de que esto sea así, sólo hay que ver la situación en las carreras de Bellas Artes y las políticas culturales que discriminan cualquier forma de realismo pintado. El realismo pictórico está en franca decadencia y es una víctima más de las modas estúpidas a nivel de pasarela y más recientemente de la proliferación de aparatos electrónicos y nuevas tecnologías mal entendidas”, explica desde Chinchón, España, país donde vive desde los años 80...[leer +]

  PINTURAS
 

COMUNICADO DE PRENSA
Guillermo Muñoz Vera en la galería Isabel Aninat [octubre – diciembre 2011]

 

GALERÍA ISABEL ANINAT
Espoz 3100, Vitacura, Santiago de Chile.
Tel. [+56] 2 4819870 / 71

contacto@galeriaisabelaninat.cl

   
Home > Volver >