|
Rápidamente la Corporación Cultural MetroArte fue ampliando y diversificando su oferta cultural con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad, asumiendo un importante rol como agente cultural en la ciudad de Santiago.
Al alero de la Corporación fueron emergiendo diversos proyectos orientados a cumplir este objetivo acercando aun más la cultura a un público amplio y heterogéneo.
Ejemplo de ello es Bibliometro, la biblioteca subterránea formada por una red de puntos de préstamos y devolución de libros en las estaciones que sigue aumentando el número de lectores, o el tradicional concurso ciudadano “Santiago en 100 Palabras”, con decenas de miles de cuentos participantes cada año. Otras iniciativas culturales de alta convocatoria, tales como recitales, conciertos, ciclos de tertulias, obras de teatro y danza, complementan la oferta cultural subterránea.
Es así como la CorporaciónMetroArte ha potenciado una conexión fluida, directa y permanente entre artistas, empresas, gestores culturales, pero por sobre todo, con un público masivo cercano a los 2,3 millones de personas que diariamente pueden acceder a una oferta cultural de calidad, continua y gratuita.
[texto tomado de www.metrosantiago.cl] |